Ramón Sánchez

Ingeniero Informático
Coleccionista de Records Personales

110kg…that was easy

Tiempo que has estado entrenando conmigo: 

Aproximadamente 10 meses

¿Por qué recurriste a mi?¿Cuál era tu Objetivo?

Uno de los principales motivos por los que me decidí a buscar un entrenador personal era la falta de estimulo en los ejercicios y rutinas de entreno que hacía en mis horas de gimnasio. Probablemente la causa de falta de motivación  estaba provocada por falta de conocimiento sobre tipo de ejercicios más adecuados para mi y en consecuencia estancamiento en los resultados. Sabía que necesitaba un cambio de estrategia y para ello era preciso encontrar alguien que supiera darme la orientación necesaria para elegir el camino adecuado.

Otro objetivo  era mejorar mi higiene postural, ya que por mi trabajo, paso muchas horas sentado delante de un ordenador.

¿Cómo crees que te he ayudado?

Independientemente de personalizar el tipo de ejercicios que mejor permiten aprovechar mis capacidades  y técnicas necesarias para realizar dichos ejercicios,  me ha ayudado  a marcar unos objetivos ambiciosos y alcanzables  a corto plazo. Sin lugar a dudas, Toño me ha dado las claves necesarias para conseguir dichos objetivos.

¿Cómo describirías mi trato personal?

Es una persona que sabe transmitir la fuerza y confianza necesaria para convertir la sesión de entrenamiento en algo ameno y eficaz a la vez.

Dos/tres palabras que me definen como entrenador:

Es una persona que sabe generar confianza, es constante en su trabajo, innovador y multidisciplinar.

¿En qué has cambiado desde que entrenas conmigo?

El hecho de ir alcanzando pequeñas metas en el entrenamiento me ha generado confianza y seguridad para afrontar nuevos objetivos mucho más ambiciosos. El reto diario de ir mejorando es lo que me da la fuerza y motivación en mis entrenamientos.

¿Qué te parecieron las sesiones?

Cuando después de una larga jornada de trabajo vas al gimnasio a realizar alguna actividad física, la mayoría de las personas piensan que hay que realizar un gran esfuerza físico y tener mucha fuerza de voluntad, de hecho no les falta razón. Entrenando con Toño, he pasado de tener que realizar un verdadero esfuerzo a convertirse en una necesidad yo diría casi terapéutica. Las sesiones son realmente productivas sin dejar de ser amenas. No cabe duda que Toño sabe encontrar el estimulo para que acabes “enganchado” al deporte.

Ventajas de sentirte más fuerte. ¿Alguna anécdota?

En mi caso yo no haría tanto hincapié en la fuerza física como en la mejora postural y refuerzo de la zona muscular más vulnerable en mi trabajo, que básicamente consiste en estar sentado delante de un ordenador.

Cosas que haces ahora y antes no podías

Por ejemplo soy capaz de levantar más de 100 Kg  sin que por ello tenga problemas lumbares.

¿Cuánto tardaste en sentir resultados?

Lo cierto es que los resultados aparecieron  mucho antes de lo que yo realmente creía, me atrevería a decir que a partir del 2 o 3 mes ya eran evidentes.

¿Mereció la pena la inversión? ¿Por qué?

Para mi la inversión ha merecido la pena absolutamente, sin entrar en grandes triunfalismos estoy convencido que los cambios que se han generado a raíz de haber optado por un entrenador personal van mucho más allá que simplemente realizar una serie de ejercicios físico con una buena técnica. Como ya he comentado antes, el hecho de ir marcándote metas y ver cómo eres capaz de conseguirlas genera una confianza que abarca  otros ámbitos de la vida profesional y personal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s